fbpx
Libros-sobre-color

5 libros sobre uso del color que querrás tener

Entender los colores es clave para trabajar de forma correctaPara crear un buen proyecto de diseño, es necesario controlar y conocer el uso de los colores con eficacia.

Para ello, no sólo hay que saber que es una Pantonera y cómo usarla, sino tener unos conocimientos básicos sobre el uso de color, su origen, comportamiento, y yendo un paso más allá, analizar su psicología y simbología.

En nuestro curso vemos algunos de estos conceptos básicos, necesarios para crear esos diseños profesionales que buscas poder entregar a tus clientes, pero sabemos que es un tema complicado a la par que emocionante. Y muchas nos estáis pidiendo recomendaciones de libros o sitios donde poder seguir investigando más sobre estos temas, así que aquí van 5 libros que nos encantan y que os serán muy útiles si queréis seguir aprendiendo sobre el Color

5 LIBROS SOBRE COLOR QUE NOS ENCANTAN

INTERACCIÓN DEL COLOR

Un clásico en la enseñanza del uso del color. Este libro escrito por Josef Albers, artista polifacético y más conocido como pintor abstracto, que se especializó en el color y sus usos escribiendo varios libros sobre el tema y creando obras tan conocidas como el Homenaje al Cuadrado donde, estudiaba la interacción de los colores con esta forma. 

Si buscas un libro de cabecera donde aprender las bases este es tu libro

PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color trata el estudio de los colores y su significado en relación con el comportamiento humano, es decir, con la forma en la que cada uno de nosotros los percibimos y lo que sentimos ante ellos.

Los colores depende de como les combinemos nos generan diferentes emociones y sensaciones, el color afecta a nuestras decisiones y estas pueden variar en función de nuestra experiencia personal, la cultura y sociedad pudiendo así ser completamente diferentes para el mismo color.

Con este libro no te quedará duda alguna.

EL COLOR EN EL DISEÑO GRÁFICO

Si ya has indagado en el color pero su aplicación sigue pareciéndote compleja, necesitas ejemplos que te ayuden a comprender que cómo utilizar el color de una forma correcta. o de cómo vender a tu cliente el porqué de la elección de esa paleta de colores y no de otra, este es tu libro.

En el podrás analizar miles de ejemplos reales donde se ha usado el color a veces de manera muy sorprendente. Mira este libro y pierde el miedo al uso del color. 

COLOR Y ARMONÍA

Este es otro de esos libros muy prácticos que te ayudará a conseguir esas combinaciones de colores perfectas que tengan cierta armonía sin perder la creatividad que tanto buscamos.

Es un gran libro de trabajo con el que interactuar. Sus partes recortables te permitirán jugar con los colores para conseguir la paleta perfecta para tu proyecto.

LA PALETA PERFECTA

Sigues sin saber cómo conseguir esa paleta perfecta, necesitas ejemplos rápidos de algunas paletas que funcionan, ver cómo optenerlas de imagenes de inspiración como el arte, la moda o el diseño.

Con este libro solucionarás ese problema, en él encontrarás cientos de combinaciones maravillosas obtenidas tras el análisis de imágenes que han sido fragmentadas en múltiples paletas de colores indicando sus valores RGB y CMYK para facilitarte la vida totalmente.

 

La verdad que hay muchísimos más libros sobre el color y sus usos maravillosos, pero estos son nuestros 5 favoritos. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes ya alguno entre tus manos? ¿Hay alguno que no esté aquí que te guste especialmente?

¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÉJANOS TU NOMBRE Y TU CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER ENVIARTE

TUS 5 PLANTILLAS

CONSENTIMIENTO

Los datos que me facilitas serán tratados por Aranzazu de Frutos y Patricia Artieda, como responsables de esta web. Estos datos se recogen con la finalidad exclusiva de responderte a tu consulta o facilitarte la información que nos pidas. Los datos aquí recibidos serán gestionados a través de nuestro hosting 100% fiable cdmon. Recuerda que podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión o portabilidad de tus datos escribiendo a info@weddingdesignerschool.com