fbpx
entrevista ANALABORDA

triunfa con el montaje de mesas de boda

El montaje de una mesa de una boda no es moco de pavo.

A veces las parejas ponen poco entusiasmo en ello, y se conforman con lo incluido en el precio del menú del espacio donde se va a celebrar.

Y hay que decir que los espacios cada vez ponen más esfuerzo en ofrecer a las parejas diferentes opciones para hacer estos montajes algom más personalizados.

Pero… ¿es suficiente? 

En un buen diseño integral de la boda, debemos estudiar este punto con detenimiento y ofrecer a nuestros clientes una solución coherente e impactante para el montaje de sus mesas

Hoy tenemos en el Blog a una invitada especial Ana Laborda Directora Creativa de AnaTablescapes

01_portada_AnaTablescapes

 

tips para el montaje de mesa de la boda por ana laborda, anatablescapes

Ana es una amante del diseño y la creatividad y las mesas bonitas lo que le llevó a montar AnaTablescapes nosotras somos súper fans de su trabajo y que haya aceptado ser nuestra invitada en este post es todo un honor. 

Además Ana ha participado en el  libro Table Stories  que es fantasía pura, si no lo tenéis ya estáis tardando, nosotras ya lo tenemos las dos y disfrutamos leyendo y releyendo y observando todas las propuestas que allí se recogen.

Si queréis seguir más de cerca todo su trabajo, que ya os decirmos que es una maravilla, os dejamos por aquí su instagram 

Y ahora bien, vamos al lío, y comenzamos con las 5 preguntas que le hicimos a Ana sobre el montaje de mesas para bodas y lo que nos contestó.

@anatablescapes

¿Qué básicos tiene que tener un montaje de mesa de una boda para triunfar?

Es importante no olvidar nunca que los comensales tienen que disfrutar de la cena o almuerzo. Estilismo y funcionalidad deben ir a la par. Por tanto, sí creo que, en general, es un acierto el dicho “menos es más”, aquí juega un papel fundamental.

El “básico” para que el montaje de una mesa triunfre es la “coordinación”. Elegir bien un hilo conductor que sea la base de nuestra composición, o bien en colores, o bien en un elemento determinado. Esto dará personalidad a tu mesa y, a su vez, armonía.

¿cuál es el error principal al montar una mesa en una boda?

Al hilo de lo anterior, “llenarla” sin un por qué. Y una vez determinado ese “sentido” o temática, no abusar. Si duda, el principal error a mi modo de ver es olvidarse de que la mesa tiene que dar un servicio óptimo a los invitados y comensales, y por añadidura, que además de llenarla y poder hacerla impracticable, no tenga un diseño con sentido.

¿cuál es la clave para que el diseño de una mesa destaque en la boda?

La clave es elegir qué va a determinar tu estilismo. Puede ser unos centros, puede ser un plato en concreto, puede ser un estilo que se quiera destacar (por ejemplo, rústico), pueden ser las copas de agua, en un color determinado.

Una vez establecido, el resto de la mesa debe acompañar, y sutilmente.

La clave es darle sentido y explicación a tu composición.

¿en una boda, qué es más importante EN UN MONTAJE DE MESA comodidad o diseño?

Los shootings inspiracionales nos dan la posibilidad a los artistas de explayarnos, y disfrutamos dejando caer manteles por el suelo, flores que entran dentro de los platos y servicios… pero efectivamente, en la práctica, debe ser siempre más medido, por lo explicado anteriormente. 

Por supuesto se pueden hacer mesas espectaculares, y no va reñido con la practicidad, busca que tu mesa conmueva, así lo será! 

El problema es pensar que espectacular es abundante, puede serlo, si tiene un sentido, y hay que saber hacerlo. 

Lo mejor es relacionar espectacular con emocionar. Con poco y bien elegido puedes hacer una mesa espectacular que provoque sensaciones y resulte un montaje inolvidable!

¿qué hay que tener en cuenta de un espacio para diseñar una mesa?

Sin duda en la luz, natural y artificial, con la que cuenta el espacio. Después su forma. Para mí es importante que siempre se aproveche la luz natural, incluso de noche, puede serlo si iluminas de tal manera el exterior que acompañe al interior. Si no es suficiente, apoyaré la poca con la que cuente de la mejor manera. Otro aspecto es la forma y diseño del espacio. Intentaré siempre emplazar mis mesas en el lugar al que quiera atraer las miradas y alejarlas de aquellos rincones menos favorecidos. 

@anatablescapes

Ahora que ya tienes todos los tips de una especialista montando mesas de boda, tienes que ponerlo todo en práctica y realizar diseños increibles de montajes de mesa de boda para tus clientes.

Si quieres aprender y profundizar más en el montaje de mesas de boda o en la decoración general de estas, recuerda pasar por el apartado cursos y apuntarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÉJANOS TU NOMBRE Y TU CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER ENVIARTE

TUS 5 PLANTILLAS

CONSENTIMIENTO

Los datos que me facilitas serán tratados por Aranzazu de Frutos y Patricia Artieda, como responsables de esta web. Estos datos se recogen con la finalidad exclusiva de responderte a tu consulta o facilitarte la información que nos pidas. Los datos aquí recibidos serán gestionados a través de nuestro hosting 100% fiable cdmon. Recuerda que podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión o portabilidad de tus datos escribiendo a info@weddingdesignerschool.com