fbpx
salon_boda_moderno__oro_blanco_negro

Si soy Wedding Planner ¿soy ya también Wedding Designer?

El sector de bodas en España se ha ido desarrollando y profesionalizando en los últimos años, pero seamos sinceros, aún falta mucho. Profesiones como la de Wedding Planner ya parecen más conocidas y al alcance de cualquier mortal pero… que ¿pasa con la de Wedding Designer? 

La diferenciación entre la figura de Wedding Designer y en la de Wedding Planner aún parece difusa.

Nos encontramos con muchos casos en los que una misma persona hace funciones de wedding planner y wedding designer. ¿Está esto mal? No, siempre y cuando tengamos claro que esa empresa está asumiendo 2 funciones diferenciadas dentro de su servicio. Si la empresa tiene conocimientos y capacidad para realizar ambas funciones, ¿por qué no?

Lo primero que tenemos que tener claro es la diferencia entre ambas figuras para poder saber si queremos ofrecer un servicio u otro, o ¡lo dos!

DIFERENCIAS ENTRE UNA ORGANIZADORA DE BODAS Y UNA DISEÑADORA DE BODAS.

WEDDING PLANNER:

  • Asesoran y guían a los novios durante todo el proceso de la boda.
  • Revisa contratos.
  • Se encargan del timing.
  • Supervisan todo durante el día de la boda.

WEDDING DESIGNER:

  • Se encarga únicamente de la parte estética de la boda.
  • Genera un proyecto de diseño que deberán aprobar los novios.
  • Puede asumir ciertas partes de producción creativa.
  • Se encarga de supervisar el montaje y desmontaje de la boda a nivel de estática, que cumpla con el diseño aprobado por los novios.

¿Significa esto que por tener algo de gusto y estilo ya puedo ser una wedding designer profesional?

La realidad es que NO. Si quieres ser una wedding designer profesional deberás formarte y cumplir con una serie características.

QUIEN ERES WEDDING PLANNER O WEDDING DESIGNER

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER UNA WEDDING DESIGNER?

– CREATIVIDAD: deberás tener cierta capacidad creativa para sorprender y ser original

– CONOCIMIENTOS DE DISEÑO El conocimiento es el poder, cuanta más formación técnica y creativa tengas mejor será tu servicio

– HABILIDAD CON LAS MANUALIDADES: esto no es algo imprescindible pero si te ayudará en más de un embrollo, seguro que hay algo que arreglar, modificar, inventar…etc.

– ORGANIZATIVAS: tendrás que organizar la producción y  no siempre tendrás una wedding planner al lado para ayudarte.

– INTERÉS POR LAS TENDENCIAS Y NOVEDADES: seguirlas o no es optativo pero hay que conocerlas para ofrecer a las parejas el mejor servicio.

– CONOCER PROVEEDORES: son tus mayores aliados, conocer gente profesional y resoluta enriquecerá tus proyectos y te sacará de más de un apuro.

– CAPACIDAD PARA IMPROVISAR: en una boda cualquier cosa puede pasar así que hay que estar preparado, plan b plan c y D si hace falta.

– SER EMPÁTICOS: importantísimo, ponerte siempre en la piel de la pareja. Es su boda no la tuya, así que les tiene que enamorar a ellos.

Si no tienes el 100% de estas cualidades, no te preocupes todas se pueden conseguir a base de formación, esfuerzo y experiencia.

Ahora que conoces las diferencias y lo que hace falta para ser Wedding Designer, ¿Qué opinas? ¿mejor juntas en la misma figura o separadas?

1 comentario en “Si soy Wedding Planner ¿soy ya también Wedding Designer?”

  1. María Eugenia Gasalla Valle

    Yo me inscribo a modo amater pues no voy a ser profesional en principio, aunque me parece un trabajo muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DÉJANOS TU NOMBRE Y TU CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER ENVIARTE

TUS 5 PLANTILLAS

CONSENTIMIENTO

Los datos que me facilitas serán tratados por Aranzazu de Frutos y Patricia Artieda, como responsables de esta web. Estos datos se recogen con la finalidad exclusiva de responderte a tu consulta o facilitarte la información que nos pidas. Los datos aquí recibidos serán gestionados a través de nuestro hosting 100% fiable cdmon. Recuerda que podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión o portabilidad de tus datos escribiendo a info@weddingdesignerschool.com